martes, 16 de octubre de 2007



Es un mundo virtual en tres dimensiones, basado en la interacción social, creado en 2003 Linden Research, Inc. (comúnmente llamado Linden Lab). Second Life está distribuido en una amplia red de servidores y se puede acceder a través de Internet. El usuario puede crear su personaje y modelar el entorno virtual, además de participar en la emergente economía virtual, donde el mercado (real, gracias a los Linden Dolars) cobra tanta importancia como en la vida real.

Su principal característica es poder modificar absolutamente cualquier aspecto del mundo virtual; desde el color de los ojos del personaje a su aspecto físico, sus movimientos, sonidos; permite construir cualquier cosa en 3D: desde un cubo a una discoteca, un jardín o un campo de batalla; desde una pistola a una flor o unas zapatillas Nike. Tambien permite la creación y manipulación de scripts para poder programar cualquier aspecto del mundo, desde un cañón para lanzar personas (como en el circo), a un sistema de envío de mensajes a móviles. Además de permitir editar todos estos aspectos, la propiedad intelectual de los mismos pertenece al usuario que lo creó, por lo que legalmente puede obtener beneficios económicos ya sea desde la moneda del mundo (los linden dolars, L$) o tramitar sus ganancias a una cuenta corriente o de PayPal para obetener euros (€) o dólares ($). (wikipedia)


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