martes, 16 de octubre de 2007

snow crash


Todo comienza cuando a principios de los años 90, el escritor Neal Stephenson escribe lo que sería uno de lo best-sellers más importantes en la ciencia ficción: Snow Crash. En el se describe un universo virtual, (metaverso) donde los seres de carne y hueso cambian de identidad por una virtual. En esos años comenzaba a desarrollarse Internet y todavía no eran patentes sus posibilidades de desarrollo hasta este punto, por lo que la idea no parecía verosímil, pero a medida que pasaba el tiempo el metaverso descrito por Stephenson fue toda una revolución en lo que a conceptualización de las relaciones virtuales se refiere. Él, como si de una película irreal se tratase relataba lo que poco a poco se iba haciendo posible gracias a Internet y a la tecnología. Cuando tecnológicamente fue posible, comenzaron a desarrollarse soportes de realidad virtual, por lo que la idea del metaverso se materializó (de manera virtual), y desde entonces, se han creado diversos metaversos, comenzando por los juegos de rol a través de Internet (World or Warcraft) hasta llegar a Second Life, que nos plantea una realidad paralela, virtual, pero con alicientes (aparentemente) tan válidos como en la realidad física.

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