martes, 18 de diciembre de 2007

CopyBot

Copybot es una herramienta que puede realizar ingeniería inversa sobre la caché del ordenador y duplicar cualquier objeto a la vez que quita sus permisos. Vamos, que si lo tienes, podrías copiarte cualquier cosa de Second Life, cualquier objeto incluyendo sus animaciones, scripts, etc.

Sin embargo, se necesita saber un mínimo de scripting, porque para usarlo has de conocer el asset del objeto a copiar. El programa también puede copiar avatares, pero esto no es un efecto permanente, sino temporal, y casi todos los cambios se pierden la próxima vez que conectas al avatar clonado, terminándose de perder si cambias el aspecto del avatar.

No es una herramienta creada originalmente con malos propósitos, sino para probar el programa (el modo de aplicar ingeniería inversa para crackearlo, para tener ventaja sobre posibles crackers que lo intentaran por su cuenta) que tenía el beneplácito de Linden Labs pero que ha sido robada. Al ser una herramienta para hacer pruebas, desactivarla era tan simple como decir "!quit". Por eso el copy-bot defeater que continuamente se escucha no para de decirlo insistentemente.

El sistema de protección (el copybot defeater) no detecta si alguien está usando copybot, simplemente no para de decir !quit para desconectar todos los cercanos.

Linden Lab ha prohibido la clonación de cualquier objeto de SL, avisando de que se baneará a quien use Copybot (y descubrirlo es fácil porque se necesitan dos avatares para hacer los clones, uno de los cuales no se mueve ni habla, además de que seguramente aparecerá el objeto justo delante suyo) y ha comenzado a desarrollar un sistema de seguridad más complejo para evitar estas aplicaciones, que tardará según sus previsiones entre tres y seis meses en llegar.

En cuanto a la legislación vigente (la del mundo real), copiar un objeto no es delito si no se hace con ánimo de lucro y así lo ha dicho también Linden Lab. Sin embargo, considera que hacer un duplicado vulnera las directivas de Second Life.

No hay comentarios: