jueves, 20 de diciembre de 2007

red de redes

Porque Internet es la red de redes, y las red sirve para unir ordenadores en diferentes puntos del planeta. Con diferentes fines, evidentemente, pero al fin y al cabo, como los ordenadores son controlados por personas... ¿Qué es lo que más necesitamos las personas? Seamos honestos, necesitamos a otras personas, gente que formen un entorno a nuestro alrededor. Necesitamos sentirnos parte de algo, ese es el quid de la cuestión. Por eso, un informe realizado por Google nos muestra que siete de cada diez términos más buscados se refieren a redes sociales creadas on-line. En la era de las prisas, de la comida rápida y de la hiperactividad, cómo no tenemos tiempo (y a veces, ni ganas) de socializarnos de la manera tradicional (llamar a los amigos, quedar con ellos, ir al cine...) preferimos quedarnos en nuestras casas y en cuestión de segundos acceder a una sociedad más amplia, más variada, con miles de usuarios de diferentes partes del planeta. Aunque con los riesgos que esto entraña.

El artículo en clarin.com:

Redes sociales, reinas de Internet en 2007

Un informe realizado por Google establece que siete de esos sitios se ubican entre los diez términos más buscados por los usuarios. En la lista aparecen Badoo, Hi5, Facebook y Second Life, entre otros.
El año que termina fue el de la consagración de las redes sociales . Así lo demuestra el informe "Zeitgeist 2007" elaborado por Google, que afirma que de las 10 búsquedas más frecuentes realizadas en la página, siete respondieron a ese tipo de sitios de socialización.

En el ranking aparecen la red británica Badoo, la hispana Hi5 y la estadounidense Facebook. También se hacen un lugar los sitios en los que se comparten videos, como YouTube y Dailymotion. Y el del juego de rol online para chicos Club Penguin.

En tanto, el mundo virtual de Second Life -en el que los participantes asumen el papel de un personaje creado a su gusto para vivir una segunda vida en Internet- es la última red social registrada recientemente por Zeitgeist entre las 10 búsquedas más frecuentes .

Hasta el momento, el mundo sólo vio "la punta del iceberg" en lo que respecta a las redes sociales, expresó Amit Kapur, un alto directivo de MySpace. "Es un paso natural en la evolución de la Web que se está volviendo más personal ", afirmó.

¿Dónde reside el atractivo de los juegos de rol y los mundos virtuales? Según Jeremy Bailenson, director de un laboratorio de Interacción Virtual Humana en la Universidad de Stanford, California, el imán de esos sitios radica en que " le permiten a la gente interactuar como su 'yo' ideal y no como su verdadero 'yo' ".

Pero el frenesí de las redes sociales llegó también a las esferas financieras : Microsoft compró en los últimos meses el 1,6 por ciento de Facebook por 240 millones de dólares. A ese precio, el sitio -que todavía no gana dinero- vale 15 mil millones de dólares, casi tanto como General Motors.


No hay comentarios: